Buscar

redes sociales

viernes, 28 de marzo de 2014

¿Cómo formatear un ordenador / PC e instalar Windows 7 ? [32 / 64 BITS][ESPAÑOL][FULL][MEGA]

Paso 
Primero de nada debemos descargar nuestro sistema operativo, para ello simplemente seguiremos las instrucciones de la descarga y escogeremos las version que necesitemos (32 o 64 bits). 

¿Que versión de Windows necesito 32 o 64 bits?


Windows 7 Ultimate 32 bits:

Windows 7 Ultimate 64 bits:

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR:




Una vez descargado se encontrara en la carpeta descargas (Equipo/ disco local C/ usuarios/ tu usuario/ Descargas ) lo vamos a poner en el escritorio para trabajar cómodamente, lo abrimos y arrastramos todo lo que haya dentro hacia el escritorio para descomprimirlo, "nos pedirá la contraseña y la introducimos" es: elinformaticoloko.

Paso 2 
Una vez con nuestro archivo descomprimido, abrimos la carpeta que nos ha quedado en el escritorio y encontramos lo siguiente: la clave que necesitaremos apuntar en un papel para la posterior instalación y el sistema operativo.

Paso 
Ahora necesitamos grabar nuestro sistema en un (CD, USB) para instalarlo en nuestro ordenador (es lo que se dice hacerlo booteable). Para ello he dedicado un Post en exclusiva que lo explica perfectamente.

- ¿Cómo grabar Windows 7 en un CD / USB?

Paso 
Una vez con nuestro dispositivo booteable vamos a insertarlo en el ordenador, y lo reiniciamos, ahora simplemente necesitamos configurar nuestro dispositivo para que arranque desde nuestro CD / USB booteable también he dedicado una entrada  en exclusiva para hacer esto.

¿Cómo cambiar la configuración de arranque en la Bios? 

Paso 
Una vez con nuestro modo de arranque bien configurado, y el dispositivo booteable insertado nos deberá aparecer la siguiente pantalla:

Paso  
Simplemente esperamos que cargue y la siguiente pantalla en aparecer será esta:

Paso 7
Daremos clic en instalar ahora.

Paso 
Aceptamos los términos del servicio marcando la casilla y damos clic en siguiente.

Paso 
Seleccionamos instalación personalizada.

Paso 10 
Este es el paso mas complejo, deberemos seleccionar todas las particiones y eliminarlas una por una hasta que quede algo así, ten en cuenta que se perderán todos tus datos (fotos, videos, canciones, programas) guarda lo que necesites en otro disco duro, USB u ordenador. Una vez eliminadas todas seleccionamos espacio sin asignar en el disco 0 y damos clic en siguiente.


Paso 12 
Escribimos nuestro nombre de usuario, el que mas nos guste y damos clic en siguiente.


Paso 13 
Introducimos la clave del producto y damos clic en siguiente la clave es lo que deberemos apuntar en un papel para cuando la necesitemos en el momento de la instalación  no lo olvides. Te dejo la clave.

7YWX9-W3C2V-D46GW-P722P-9CP4D

Paso 14 
Seleccionamos usar la configuración recomendada.

Paso 15 
Listo ya tendremos nuestro ordenador formateado y con Windows 7 instalado.


Paso 16 
Únicamente nos quedará Activar nuestro sistema operativo para ello he dedicado un entrada en exclusiva.

- ¿Cómo activar Windows 7?